Muchas veces hemos escuchado de la importancia tanto de un Contador, como de un Auditor. A pesar de ser una profesión conocida por su importancia dentro de las empresas, no conocemos realmente su valor y alcance. En este artículo conocerás sus funciones y esclarecerás su valor dentro de una empresa.

Un Contador es el profesional encargado de gestionar y revisar las cuentas contables de una empresa, estudia el presente de la misma a través de los números, está encargado de mantener los registros contables y libros acorde a la normativa del SII y lleva la contabilidad de la empresa. En otras palabras, es quien plasma mediante los números la realidad de la empresa.

Un Auditor es quien revisa el pasado de una empresa, es quien se encarga de verificar que todo lo declarado en balance y libros de contabilidad sea consistente con la realidad, para eso deben cuadrar las facturas con los ingresos, egresos e información entregada por el contador.

¿Qué es un Contador Auditor?

Un Contador Auditor es una figura indispensable para las empresas independientemente de su tamaño, ya que además de llevar la contabilidad, les permite realizar constantes revisiones de los estados financieros y reportes para cuidar que la ley en materia financiera sea cumplida a cabalidad.

Si tienes más dudas al respecto o quieres contratar nuestros servicios, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.