En este contexto de pandemia, el gobierno ha tomado medidas tributarias con el fin de apoyar a las Pymes en este periodo tan duro para nosotros como país.

Para lo que queda de este 2021, se puede optar a la Devolución del Remanente de Crédito Fiscal y la Disminución Transitoria de la Tasa de Interés Penal para Pymes que serán explicadas a continuación.

La Devolución del Remanente de Crédito Fiscal permite a las empresas solicitar el reembolso por una sola vez del remanente de IVA que hayan generado mediante la adquisición de bienes o utilización de servicios entre las siguientes fechas: desde el 1 de Marzo de 2020 al 31 de Mayo de 2021. Esto se puede solicitar desde el 01 de Julio hasta el 30 de Septiembre de 2021.

Aquí hay un link en el cual pueden encontrar información de cómo hacerlo.

https://www.sii.cl//portales/medidas_mipymes/reembolso_remanente_iva.pdf

La Disminución Transitoria de la Tasa de Interés Penal para Pymes es una disminución transitoria a cero de la tasa de interés penal que se aplica a giros de impuestos o contribuciones pagados fuera de plazo, esto se encuentra disponible para todos los contribuyentes inscritos en el Régimen ProPyme. Esto se aplicará automáticamente a quienes cumplan los requisitos, en los giros de impuestos emitidos desde el 1 de Julio y hasta el 31 de Diciembre de 2021.

 

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.